miércoles, 21 de enero de 2015

Pollo a la cerveza

¡Hola cociner@s! Seguimos con nuestra semana dedicada a las recetas fáciles y sencillas que llevan pollo. Hoy os contamos cómo preparar un clásico de la cocina; pollo a la cerveza.
Receta facil y secilla de pollo a la cerveza
Receta fácil y sencilla de pollo a la cerveza.



Ingredientes:

Ingredientes pollo a la cerveza, receta facil y sencilla
Ingredientes para el pollo a la cerveza
 Pollo
1 cebolla
2 zanahorias
1 trozo de puerro
1 tomate
1 vaso de cerveza
Aceite
Sal
Pimienta




Elaboración:

Para comenzar nuestra receta de pollo a la cerveza, partimos el pollo en trozos y lo preparamos para freír. Para ello, en una olla grande ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite. Mientras se calienta (sin que llegue a coger demasiada temperatura, o se nos quemará por fuera el pollo), salpimentamos el pollo para introducirlo en la olla y lo dejamos freír a media temperatura durante unos 15-20 minutos.

Mientras tanto, vamos pelando y partiendo en trozos pequeños los vegetales que utilizamos en nuestra receta fácil y sencilla de hoy: empezamos por la cebolla, que cortaremos en trocitos pequeños, al igual que las zanahorias.  Os recomiendo que el puerro lo hagáis porciones muy pequeñas y tampoco es necesario utilizar un fragmento muy grande.
Preparamos los vegetales para el pollo a la cerveza
Preparamos los vegetales.


Cuando el pollo ya esté dorado, añadimos la cebolla, zanahoria y puerro y lo dejamos sofreír un rato. Cuando hayamos conseguido un buen sofrito, añadimos el tomate en trozos pequeños. A continuación, introducimos la cerveza y lo dejamos cocer todo a temperatura media durante 15-20 minutos.
Añadimos tomate y cerveza al pollo
Añadimos el tomate y por último la cerveza.

Así,  con esta receta fácil y sencilla de pollo a la cerveza hemos elaborado un plato para chuparse los dedos, y nos ha llevado menos de una hora.

¡Qué aproveche!

Receta fácil y sencilla de pollo a la cerveza
Pollo a la cerveza preparado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario