jueves, 8 de enero de 2015

Solomillo al hojaldre

Esta semana seguimos con otra receta fácil y rápida de preparar al horno. En esta ocasión, os explicamos cómo preparar un solomillo de cerdo envuelto en hojaldre.
Receta facil y sencilla
Solomillo al hojaldre.


Ingredientes:
Sin tupper y a lo loco
Ingredientes para el solomillo al hojaldre.

1 solomillo
1 masa de hojaldre (mejor refrigerada que congelada)
5-6 tiras de bacon
2-3 lonchas de queso
1 huevo
Sal
Pimienta
Aceite




Para empezar con nuestra receta, hacemos un corte a lo largo del solomillo que llegue hasta la mitad de la profundidad del mismo. Ahora lo salpimentamos,  y lo ponemos a dorar en una sartén a temperatura alta durante 5-7 minutos.

Extendemos el hojaldre y colocamos las tiras de bacon encima de forma paralela. A continuación, cuando el solomillo de cerdo ya esté pasado por la sartén, lo colocamos encima de la masa de hojaldre, y por el corte que habíamos hecho antes, lo rellenamos con las lonchas de queso.
REceta facil y sencilla
Colocamos las tiras de bacon sobre la masa de hojaldre.


Para cerrarlo y que no se nos salga el queso, podemos utilizar palillos o hilo de cocinar. Tenemos que tener en cuenta que las lonchas de bacon tienen que estar colocadas en dirección perpendicular al solomillo, tal y como se ve en la fotografía.
Utilizamos palillos para sujertar el queso.

Ahora enrollamos el solomillo de cerdo con la masa de hojaldre y la cerramos bien para que no se salga el queso cuando se funda en el horno.

Sin tupper y a lo loco
Enrollamos el solomillo con la masa de hojaldre.
Batimos el huevo y con ayuda de una brocha lo untamos por la masa del hojaldre para darle brillo.

Precalentamos el horno a 180º y metemos nuestro solomillo al hojaldre. En media hora aproximadamente, tendremos lista nuestra nueva receta fácil y sencilla de cocinar!
Receta facil y sencilla
Solomillo de hojaldre terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario