miércoles, 18 de febrero de 2015

Palmeritas de jamón y queso

Nunca está de más investigar un poco en la cocina y por eso, hoy os traemos una receta innovadora que os sorprenderá por lo fácil y rápido de su preparación. Palmeritas de jamón y queso :)



Sin tupper y a lo loco
Ingredientes para palmeritas de jamón y queso
Ingredientes:

Una plancha de hojaldre
Tranchetes 
Lonchas de Jamón York
Un poco de harina




Preparación:
Os vais a sorprender de lo rápido que se pueden preparar recetas tan ricas como esta. Lo primer que tenemos que hacer es estirar un poco la plancha de hojaldre con el rodillo y un poco de harina en la mesa de trabajo. 
A continuación, cubrir la plancha con las lonchas de jamón y queso de manera que al enrrollar el hojaldre tengan relleno de manera uniforme.

Rápido y fácil
Cubrir la plancha de hojaldre con jamón y queso

Una vez tengamos cubierta la plancha de hojaldre, la enrollaremos por cada lado hacia la mitad de la misma, de manera que vaya creándose la típica forma de las palmeritas.

Sin tupper y a lo loco
Cortar el hojaldre en rodajas de 1cm de grosor aproximadamente

Cortad las palmeritas con un grosor aproximado de un centímetro. Aunque es posible que no todas queden igual, no os preocupéis porque estarán igual de ricas.

Colocar las rodajas sobre la plancha del horno
Palmeritas de jamón y queso


















Cuando ya tengamos todas las palmeritas cortadas, colocadlas en la bandeja del horno sobre un papel para hornear y cubridlas con un poco de huevo batido para que se doren durante el horneado y se queden crujientes.

Sin tupper y a lo loco
Cubrir con huevo batido las palmeritas

Después, horneadlas hasta que las veáis doraditas y dejadlas enfriar sobre una rejilla. Este plato sirve de aperitivo, de merienda o de lo que se nos ocurra, servirlas frías o calientes dependerá del gusto de cada uno, pero de lo que no hay duda es que que están deliciosas :)

Sin tupper y a lo loco
Palmeritas de jamón y queso listas para comer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario