jueves, 18 de diciembre de 2014

Filetes de pavo con salsa de champiñones y cebolla.

Continuamos con una de esas recetas fáciles y rápidas que dan a nuestro plato un color diferente y sobre todo, mucho sabor. Si estáis un poco cansados de comer los filetes de pavo vuelta y vuelta y de su sabor monótono, aquí os contamos cómo alegrar un poco el menú con una salsa de champiñones y cebolla muy sencillita  y que apenas nos llevará 20 minutos prepararla.
Sintupperyaloloco
Ingredientes

Ingredientes:
250 gr de champiñones
1 cebolla
1 diente de ajo
400 gr de Pavo en filetes
Harina
1 vasito de leche (150-200 ml)
Sal
Pimienta
Aceite.


Para empezar con nuestra receta, salpimentamos los filetes de pavo y los ponemos "vuelta y vuelta" en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite. Cuando los tengamos hechos ya a nuestro gusto, los apartamos e intentamos dejarlos en un sitio donde no pierdan mucho calor.

Comenzamos con nuestra salsa: primero de todo, lavamos y partimos los champiñones en láminas finitas y los ponemos a freír a media temperatura. Mientras que van perdiendo agua y cogiendo color, aprovechamos para partir la cebolla  en cuadraditos muy pequeños y el ajo. Así, cuando prácticamente todo el agua se haya evaporado, podemos agregar a los champiñones para que terminen de freírse juntos, y añadimos un poco de sal y pimienta.
Sintupperyaloloco
Agregamos la cebolla y el ajo y los freímos con los champiñones.

 Cuando veamos que ya prácticamente están listos (desde que echemos la cebolla y el ajo, todo junto tardará unos 10 minutos), espolvoreamos un poco de harina (un puñado pequeño, aproximadamente) y damos vueltas para que se mezcle bien con el resto de alimentos.

Para terminar la salsa de nuestra receta fácil y rápida, bajamos el fuego al mínimo y vamos agregando poco a poco la leche, sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera para que vaya espesando. Si nos gusta que nos quede un poco más líquida, podemos utilizar más leche y, en el caso de que veamos que se nos ha ido la mano, siempre podemos añadir un poco más de harina (eso sí, sin pasarse!).
recetas fáciles y rápidas
Damos vueltas hasta que la leche se mezcle bien con los otros alimentos.

Por último, introducimos los filetes de pavo en la sartén por si han perdido un poco de calor.

¡Y ya tenemos lista nuestra nueva receta! ¡Qué aproveche!
Receta facil y sencilla
Nuestra nueva receta fácil y rápida ¡lista para comer!


Nota: A la hora de añadir la harina, podemos poner también un poco de mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario