viernes, 6 de febrero de 2015

Pan de pobres

La receta que os traemos hoy es no tiene ninguna dificultad para cocinarse. Se trata de un plato tradicional que, yo cada vez estoy más segura que se inventó mi madre (o al menos el nombre es invención suya), y que hoy quiero compartir con vosotros.
Receta fácil y sencilla de pan de pobres
Receta fácil y sencilla de pan de pobres.



Ingredientes:

Una barra de pan (no reciente, mínimo comprada uno o dos días antes)
Ingredientes pan de pobres
Ingredientes.
Jamón cocido o pavo.
Queso en lonchas.
 1/2 litro de leche
4 huevos
Mantequilla.








Elaboración:

Comenzamos nuestra receta fácil y sencilla de preparar calentando la leche, aunque no es necesario que llegue a hervir.

Mientras tanto, cortamos la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un centímetro y hacemos el jamón cocido o pavo  en tacos.
troceamos pan y jamón para pan de pobres
Troceamos pan y jamón cocido.

A continuación, cubrimos el recipiente en el que vayamos a hornear el producto con una fina capa de mantequilla, y vamos colocando las rebanadas de pan, hasta cubrir toda la base. Encima, colocamos queso en lonchas, cubriendo todo el pan, y sobre el queso extendemos los tacos de jamón cocido. Por último, cubrimos todo con otra capa de rebanadas de pan, para que quede como un sándwich.
Capas del pan de pobres.
Capas del pan de pobres.


Por otro lado, batimos los huevos y cuando la leche ya esté caliente, la añadimos a los huevos y mezclamos bien. Ahora rociamos nuestro "sándwich" con la mezcla de huevos y leche, es importante que tanto la capa de arriba como la de abajo de pan queden bien remojados.
Añadimos mezcla de leche y huevo al pan de pobres.
Añadimos la mezcla de leche y huevo.

Precalentamos el horno y horneamos nuestro plato durante unos 35-40 minutos a unos 200º.  Antes de sacarlo, tenemos que comprobar que el pan se ha succionado toda la mezcla de leche y huevos, para que quede"mullidito"
Receta fácil y sencilla de pan de pobres.
pan de pobres horneado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario