lunes, 26 de enero de 2015

Pechugas de pollo con nata al horno

Terminamos nuestra semana dedicada al pollo con una receta muy fácil y rápida de preparar que os va a sorprender: pechugas con nata al horno.

receta fácil y rápida de pechugas de pollo con nata.
Pechugas con nata al horno.

Ingredientes: 

Pechugas de pollo
1 cebolla
100 gramos de champiñones
1 brick de nata para cocinar (200 ml)
1 vaso de caldo de pollo
1 vaso de vino (pequeño)
Aceite
Sal
Pimienta.
Queso para gratinar.

Elaboración: 

Para comenzar con nuestra receta fácil y rápida de pechugas con nata al horno, el primer paso es cortar la cebolla en trozos pequeños y los champiñones en láminas. A continuación, los freímos en una sartén amplia con un poco de aceite. Cuando los champiñones comiencen a estar listos y la cebolla coja un tono semi transparente, añadimos el vaso de vino. Le damos vueltas y lo dejamos  al fuego a media temperatura durante unos 3-5 minutos.
Añadir vino a las pechugas con nata.
Añadimos el vino al sofrito.
Transcurrido este tiempo, cuando veamos que algo más de la mitad del vino ya se ha consumido, añadimos el vaso de caldo de pollo y la nata. Lo mezclamos todo bien para que nos quede un color homogéneo, y seguimos dando vueltas de vez en cuando a fuego medio durante unos 10 minutos.
Receta fácil y rápida de pechugas con nata
Dejamos reposar la salsa de nata.

Una vez que ya hemos terminado la salsa para nuestra receta de pechugas con nata al horno, la dejamos reposar en la misma sartén, ya sin fuego. Mientras tanto,salpimentamos las pechugas y las cocinamos a la plancha. mientras tanto, ponemos el horno a precalentar a unos 200º.

A continuación, en otro recipiente colocamos las pechugas ya cocinadas y las cubrimos con la salsa de nata y champiñones. Espolvoreamos un poco de queso por encima,y lo ponemos a gratinar durante unos 10-15 minutos.

Así de fácil y rápido hemos elaborado nuestra receta de pechugas con nata al horno.

¡Qué aproveche!


Receta fácil y rápida de pechugas de pollo con nata al horno.
Pechugas de pollo con nata al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario