sábado, 29 de noviembre de 2014

Una rica variante de nuestras galletas :)

Seguimos recibiendo las fotos de vuestras recetas, y nos hace mucha ilusión :) En esta ocasión, nuestro seguidor @DaniVillar1 nos ha enviado una receta de nuestras galletas un poco diferente.

Siempre decimos que, en esto de la cocina, para gustos los colores, así que aquí os dejamos la receta que nos ha enviado Daniel y las fotos de sus galletas. Animaos a probarlas y mandarnos vuestras fotos a la página de Facebook o a @nomastupper.

Muchas gracias por seguirnos, y a cocinar :)

Ingredientes:
      125 gr. mantequilla
      150 gr. azúcar blanco
      150 gr. azúcar moreno
      150 gr. chips de chocolate (blanco o negro)
      2 huevos 
      340 gr. harina
      1 cucharada de bicarbonato o levadura
      1 cucharada de azúcar vainillado

      Pizca de sal

     Preparación: 
     Precalentar el horno a 180 grados.
     Mezclar en un bol la mantequilla con azúcar blanco y después con azúcar moreno.
     Añadir los huevos y el azúcar vainillado y mezclarlo todo.
     Añadir la harina junto con el bicarbonato o la levadura tamizada y la sal y mezclar con el resto de la masa.
     Añadir los chips de chocolate.
     Con una cuchara hacer bolitas con la masa y colocarlas en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
     Hornear las galletas durante solo 10 minutos para que, al enfriar (y gracias a la humedad del azúcar moreno) se queden blandas como las cookies americanas.


jueves, 27 de noviembre de 2014

Berenjenas rellenas

Hoy toca ser un poquito sano y volver a las verduras. Las berenjenas rellenas te pueden sacar de un apuro y son muy fáciles de preparar :)

Ingredientes:
Berenjenas
Carne picada
Cebolla
Queso para gratinar
Bechamel
Sal
Especias

Preparación:
Lo primero de todo es vaciar las berenjenas. Para ello, partiremos cada una por la mitad y, con una cuchara iremos, poco a poco, sacando el relleno de cada parte.
Una vez tengáis esto, sofreír el relleno de la berenjena con cebolla picada y carne. Aquí, como siempre, echad una pizca de sal y especias varias al gusto de cada uno.

Mientras se rehoga todo, colocad las mitades de la berenjena en una bandeja para hornearlas. Cuando lo tengáis, ir echando el relleno en las mitades hasta llegar al borde.


Ahora si queréis, podéis echar por encima un poquito de bechamel y queso para gratinarlo unos 5-10 minutos en el horno y listo, unas berenjenas rellenas para disfrutar :)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Baño María

Si habéis intentado hacer nuestro flan, que esperamos que sí, hoy os vamos a explicar la técnica que os recomendamos usar para hornearlo.

El Baño María es una técnica de cocina por la cual los productos se calientan de manera indirecta a través del calor de un líquido.

Para calentar al baño María hay que introducir un recipiente pequeño en el que se deposita lo que queremos calentar/hacer/derretir dentro de otro más grande que contiene un líquido (agua en el caso de nuestro flan) y calentar este por su base. De este modo, se calienta en primer lugar el líquido contenido en el recipiente de mayor tamaño y éste va calentando gradualmente el contenido del recipiente menor, de un modo suave y constante. Es indispensable que en todo tiempo el recipiente interior (más pequeño) esté en contacto con el líquido para que se produzca la transmisión de calor.

martes, 25 de noviembre de 2014

Lasaña de carne y níscalos

¡Hola a todos! hoy un traigo un plato un poco más laborioso pero muy muy rico y que siempre da muy buenos resultados. Cuando tengáis visita o queráis sorprender a alguien, hacer una lasaña es un plato que a prácticamente todo el mundo gusta. Y en esta ocasión, aprovechando el otoño he decidido añadirle unos níscalos muy típicos de mi tierra. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:
Placas de lasaña
2 Huevos
1 Calabacín
2 Zanahorias
1 Cebolla
200 Gramos de setas/ níscalos
500 Gramos de carne picada
1 Bote de tomate frito
Sal, pimienta y aceite.

Para la bechamel vamos a necesitar:
Mantequilla
Leche
Harina
Sal

Tiempo de preparación: hora y media/ dos horas


Lo primero que necesitamos es cocer las placas de lasaña. Para ello, ponemos agua a calentar en una olla con un poco de aceite. Yo suelo aprovechar para cocer los huevos también al tiempo. Una vez que el agua empieza a hervir, introducimos en la olla las placas de lasaña una a una, con ayuda de una espumadera o cuchara de madera, para que no se peguen.  Las dejamos cocer unos 8-10 minutos. Transcurrido este tiempo, las sacamos de nuevo una a una y las ponemos a secar sobre un paño de tela limpio.

Es hora de comenzar con el relleno: pelamos, lavamos y cortamos todas las verduras en tacos pequeños Empezamos friendo la cebolla, cuando ha cogido un poquito de color añadimos la zanahoria y por ultimo el calabacín.
Cebolla, zanahoria y calabacín troceados.

Mientras se sofríe, salpimentamos la carne picada para añadirla seguidamente a la sartén. Cuando todo empiece a tomar un tono más dorado, añadimos las setas/níscalos (hay que aprovechar que estamos en temporada!). 5-10 minutos más tarde echamos el tomate frito, rociamos con vino blanco y lo dejamos todo un rato más en la sartén a medio fuego para que coja sabor y repose. Por último añadimos el huevo cocido en trocitos muy pequeños.

Estado del relleno de la lasaña antes de añadirle el tomate frito.

Antes de montar la lasaña os recomiendo que hagáis la bechamel. Para ello, en una olla ponemos a derretir la mantequilla. Cuando esté totalmente líquida vamos añadiendo la harina mientras que damos vueltas con una cuchara de madera para que se mezcle con la mantequilla derretida (seguramente se nos hagan pequeñas bolas). Cuando la mantequilla no absorba más harina empezamos a echar la leche sin dejar de dar vueltas para disolver las bolitas que se nos han formado antes. Yo suelo ir añadiendo la leche poco a poco para que no se quede demasiado líquida, eso ya a gusto de cada uno. Y no os olvidéis de echarle un poco de sal, o puede estropear todo el sabor de la lasaña. Para los más afortunados que hayan conseguido deshacer toda la harina en la leche simplemente dando vueltas con la cuchara de madera: enhorabuena! para todos los demás, no os preocupéis, la batidora es la solución.

Terminada la bechamel,¡ es hora de montar la lasaña! ahora es cuando nuestro trabajo ya va cogiendo forma: primero de todo, extendemos un poco de mantequilla (pero poco, ojo!) por todo el recipiente, para que no se nos pegue la lasaña. Y ahora es todo muy sencillo: una placa, un poco de relleno, una capa, un poco de relleno... y así hasta que queramos. Yo lo suelo utilizar dos capas y por encima la bechamel. Añadimos queso  ¡y a gratinar! en 10 minutos, nuestra lasaña estará lista para saborerarla. ¡Qué aproveche!

Lasaña de carne y níscalos ya servida en el plato
¡qué aproveche!



domingo, 23 de noviembre de 2014

De cocinillas a COCINERO

Otro de nuestros lectores, @freetonio7, se ha animado a mandarnos la foto de su receta.

En esta ocasión, no es un lector cualquiera, es todo un COCINERO con mayúsculas así que es un honor para nosotras que se haya atrevido con algo de nuestra cosecha. En esta ocasión, la víctima de su mandil ha sido nuestro bizcocho de galletas en el microondas.

Muchas gracias por seguirnos y a seguir cocinando :)