lunes, 5 de enero de 2015

Costillas al horno

Para terminar estos días festivos,  hoy os presentamos una receta fácil y rápida de cocinar con la que sorprender a vuestros invitados, familiares o sus majestades los Reyes Magos, que ya estarán cansados de encontrarse siempre polvorones y turrón.  La preparación de este plato no os llevará mucho tiempo y como resultado obtendréis una comida deliciosa!

Ingredientes: 
3-4 Patatas medianas
1 Kg de costillas
Sal
Pimienta molida
Aceite
Orégano
1 vaso pequeño de vino blanco





Para empezar, en el recipiente que vayamos a hornear nuestro plato rociamos un poco de aceite. A continuación, mezclamos en un plato hondo una cucharada de sal (no es necesario que esté muy llena), con la misma cantidad de orégano y pimienta molida. Con esa mezcla condimentamos las costillas.

Ponemos a precalentar el horno a 210 grados y cuando haya alcanzado la temperatura, introducimos la bandeja con las costillas.

Ahora pelamos y cortamos las patatas en  aproximadamente en 5-6 trozos cada una para que tengan una forma parecida a la que se presenta en la fotografía. Las condimentamos con la misma mezcla que las costillas y las añadimos en la misma bandeja (unos 10-15 minutos después de haber metido las costillas, si las ponemos al mismo tiempo, las patatas se nos pasarán).
receta fácil y sencillo
Cortamos las patatas en 5-6 trozos cada una.
Cuando las costillas lleven aproximadamente media hora, les damos la vuelta y les rociamos el vasito de vino blanco(unos 150-200 ml) para que no se resequen mucho, y volvemos a introducir la bandeja al horno a la misma temperatura.
sin tupper y a lo loco
Rociamos las costillas con vino blanco.
Dejamos las costillas aproximademente otra media hora en el horno, y ya tendremos nuestro plato listo para comer con esta nueva receta fácil y rápida de preparar!
Receta fácil y rápida
Costillas al horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario