lunes, 8 de diciembre de 2014

Pudding de galletas

Hacía muchos días que no os poníamos nada dulce por aquí y que mejor que un festivo para enredar en la cocina con un maravilloso pudding de galletas... en el microondas!! :)


 
Ingredientes:
3 huevos
10 galletas
2 vasos de leche
Azúcar (1/2 vaso)
Caramelo líquido



Preparación:
La preparación de este postre os recordará gratamente a la de nuestro riquísimo bizcocho de galletas porque es exactamente igual, en el microondas.
Colocad todos los ingredientes en un recipiente y batirlos hasta que esté bien mezclado. Mientras reposa esta mezcla, bañad con caramelo líquido (al gusto de cada uno) un molde que podáis meter en el microondas.
A continuación, verted la mezcla en el molde y meterlo al microondas unos 15-20 minutos.


Esta mezcla es más líquida que la del bizcocho, así que tened paciencia y antes de desmoldar, pinchad vuestro pudding con un palito. Si sale limpio, está hecho, pero si no, no dudéis en meterlo otros 5 minutillos más en el micro. La espera merecerá la pena :)


4 comentarios:

  1. ¡Qué pinta! pero yo tengo una duda... ¿luego se puede meter a la nevera o hay que comerlo al instante? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede meter en la nevera sin problema, siempre que se haya enfriado un poco después de sacarlo del micro. Eso sí, para comerlo recomendamos sacarlo un poco antes del frigo para que coja temperatura ambiente, está mucho más rico :)

      Eliminar
  2. La he intentado hacer, pero no sé que hago mal...¡sigo la receta al pie de la letra y me sale una masa muy densa y plastosa...! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la variedad de galletas que uses le de un toque diferente que haga tu masa más espesa, o que la medida de los vasos incluya menos leche... si quieres añade un poco más de leche y a ver qué tal te sale :) Mucho ánimo!!

      Eliminar