viernes, 12 de diciembre de 2014

Lentejas

Hoy os traemos la receta para un clásico de la cocina como son las lentejas. Primero de todo, tenéis que tener claro que es imposible que os salgan tan buenas como las de vuestra madre/tía/abuela o quien queráis. Ni os molestéis en intentarlo, y seguramente su receta sea muchísimo mejor que la que os traigo yo. Pero esta, como todas las que podéis encontrar en Sin tupper y a lo loco, hacen nuestros platos sencillos de preparar.

Ingredientes:
Ingredientes lentejas
ingredientes para las lentejas.

1 cebolla
1 zanahoria
2 patatas (o 1 si es grande)
2-3 dientes de ajo
1 tomate
200 gramos de lentejas.
Aceite
Sal
Agua  (0,5 litro aprox.)




La noche de antes de preparar nuestro plato tenemos que poner las lentejas a remojo (al menos 6- horas).

Para empezar, cogemos la mitad de la cebolla, la partimos en trocitos muy pequeños  y junto con los ajos, los ponemos a sofreír un poco en la olla donde vayamos a cocinar las lentejas.

Sofriendo la cebolla y el ajo.
Mientras tanto, lavamos y pelamos la zanahoria y las patatas y las partimos en 3-4 trozos cada una. El tomate también lo partimos por la mitad.

Cuando veamos que la cebolla haya cogido un poco de color, añadimos el resto de verduras (patata, zanahoria, tomate y la media cebolla que nos quedaba) y las lentejas. A continuación,  añadimos el agua. Es muy importante que no nos pasemos con el agua, ya que si no parecerá que estamos comiendo sopa. En este caso, es mejor que se quede un poco corto y si es necesario añadir a mitad de cocción que  pasarse.

Una vez que ya tenemos todos los ingredientes en la olla, echamos sal y un poquito de aceite crudo, y las ponemos a cocer a media temperatura. Yo prefiero prepararlas en la olla normal, por lo que tardan más o menos 50-60 minutos en estar preparadas. Si optáis por la olla rápida, en algo menos de media hora las tendréis listas.
Todos los ingredientes ya con el agua en la olla.

Nota: podéis añadir otras verduras como acelgas, un poco de puerro o alguna judía verde. Una hoja de laurel también le da un buen toque. Y por supuesto, si tenéis algún chorizo le dará un toque más que rico.

¡Qué aproveche!
Lentejas ya terminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario