lunes, 10 de noviembre de 2014

Pastel de jamón cocido

¿No os ha pasado nunca que tenéis el pan de molde a punto de caducar? Os traemos el mejor remedio o, por lo menos, el más rico para no perder ni una rebanada... ¡Un pastel de embutido y pan de molde!

Ingredientes del pastel:                                           Para la bechamel:
Pan de molde                                                                      Un vasito de leche
Queso en tranchetes                                                          3-4 cucharadas de harina
Queso para fundir                                                          3-4 cucharadas de mantequilla
Jamón de york en lonchas                                                             Sal
Chorizo en lonchas


Para empezar a preparar este pastel, necesitáis una bandeja que luego podáis meter al horno. Ahora es muy fácil; primero colocad una capa de rebanadas de pan y, a continuación una de jamón de york. Después, otra capa de pan y, a continuación podéis colocar una capa de chorizo o cualquier otro embutido que os guste. Por último, cuando creáis que tenéis suficiente relleno, colocad la última capa de pan de molde.


Para hacer la bechamel, coged una sarten que no se pegue. Primero hay que echar la mantequilla, cuando esté líquida integrad la harina poco a poco sin parar de remover para que no queden grumos y cuando tengáis una pasta, echad leche y sal. No paréis de remover hasta que la bechamel se separe un poco de los bordes de la sartén y, a continuación, cubrid el pastel con una capa de salsa.

El último toque a nuestro pastel se lo daremos con un poquito de queso de gratinar por encima. Una vez tenéis todo montado, metéis la cena en el horno (previamente calentado) y esperáis a que el queso se haya derretido.


El resultado es un plato contundente y bien rico para aprovechar todos los ingredientes que tenéis en casa y, como no, para sorprender a vuestros invitados. ¡¡¡Esperamos que os guste!!!

1 comentario: