miércoles, 12 de noviembre de 2014

Galletas de canela y chocolate

¿Quién no ha querido alguna vez saber preparar esas galletas tan ricas que aparecen en las series de TV? Con esta receta podréis preparar en menos de 15 minutos unas galletas de canela y chocolate para chuparse los dedos :)

Ingredientes:
250 gr de harina
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 sobre de levadura
un poco de canela
chocolate hecho virutas
papel para hornear


La preparación es muy sencilla. Primero, y como consejo para cualquier receta, unid los ingredientes secos y, a continuación los líquidos. Es decir, en este caso, unid en un recipiente la harina tamizada*, el azúcar y la levadura. Una vez tengáis todo mezclado, añadid la mantequilla y por último el huevo batido.
Cuando ya tengáis una mezcla homogénea, podéis añadir el punto de canela que os guste, y las virutas de chocolate a la mezcla (reservad alguna para decorar después).


Cuando ya tengáis la masa y haya reposado, unos cinco minutos, colocad el papel para hornear en la bandeja del horno y, sobre el, "botones" de la masa bien separados entre sí para que al extenderse no se junten las galletas. Os será más fácil distribuir la masa si la echáis a la bandeja con una cucharilla de café. Es ahora cuando podéis usar las virutas de chocolate que os sobraron por encima de las galletas para que luego queden como decoración y le den un punto más crujiente.


Meted la bandeja con vuestras bolitas de masa al horno durante unos 10-12 minutos, según el punto que le queráis dar de más o menos hecho. Tened en cuenta que saldrán del horno un poco blanditas, pero al enfriar se endurecerán. Por eso, ponerlas a enfriar en una rejilla para que todas las partes de la galleta queden perfectas.


¡¡A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario