viernes, 16 de enero de 2015

Crema de calabacín

Hoy toca una receta fácil y sencilla y muy rica, que después de unas navidades en las que hemos abusado de las comilonas, nuestro organismos va a agradecer con esta crema ligera de calabacín.

Además, os vamos a demostrar, como con otras recetas anteriores, que hay muchas formas de cocinar las verduras para que tengan fundamento y también estén muy buenas.
Crema de Calabacín receta facil y sencilla
Crema de calabacín.




Ingredientes:
Ingredientes receta facil y sencilla de crema de calabacín
Ingredientes

2 calabacines
1 cebolla
2-3 patatas medianas
1 huevo
Queso fresco de untar
1 vaso de caldo de pollo
jamón en tacos.
Aceite
1 vaso de agua
Sal



Para empezar con nuestra receta fácil y sencilla de verduras, vamos a partir algo más de la mitad de la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar con dos cucharadas de aceite en la olla grande. Mientras tanto, pelamos los calabacines y patatas y los hacemos trozos. En un cazo, ponemos agua a hervir y añadimos el huevo, que mantendremos cociendo durante unos 8-10 minutos.
Pochamos la cebolla en la receta fácil y sencilla de crema de calabacín
Rehogamos la cebolla.


Cuando haya cogido color, pero sin dejar que se tueste demasiado (esto daría mucho amargor a nuestra crema), añadimos  los calabacines, las patatas y el trozo de cebolla que nos queda, junto con el agua y el caldo de pollo. Echamos sal y cerramos la olla. Dejamos todo junto cocer durante unos 15-20 minutos a fuego medio.

Transcurrido este tiempo, abrimos nuestra olla. Si veis que tiene demasiado caldo, podéis apartar un vaso más o menos, y con el resto, lo trituramos todo con la batidora. Añadimos el queso de untar y si queremos unos trozos de jamón,  y volvemos a mezclar todo.
Batimos los ingredientes de crema de calabacín
Batimos los ingredientes. 

Una vez servida la crema en el plato, aconsejamos acompañar con el huevo cocido en trocitos y tacos de jamón.

¡Qué aprovechen!
Receta fácil y sencilla de crema de calabacín
Crema de calabacín lista para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario