sábado, 20 de diciembre de 2014

Buñuelos de boniato

Se acerca la Navidad y ya sabemos lo difícil que es sorprender a la familia, así que hoy os traemos una receta original, pero sobre todo una receta fácil y sencilla que seguro que os encanta, ¡¡buñuelos de boniato!!


Ingredientes:
1 Boniato grande
2 tazas de harina
1 sobre de levadura de pan
Azúcar y canela




Preparación: 
Lo primero de todo es preparar el boniato. Para ello, hay que pelarlo y partirlo en taquitos que pondremos a cocer con bastante agua y una pizca de sal hasta que queden blandos (que al pincharlos, el cuchillo se retire fácilmente).


Una vez tengamos el boniato bien cocido, empezamos a hacer la pasta que nos servirá de relleno. Es importante reservar unas 3 cucharadas del agua de la cocción para añadirle la levadura, mezclar bien y hacer una parte de la masa.
Hay que aplastar bien el boniato y, una vez tengamos una masa homogénea, añadir la harina y la mezcla de la levadura y el caldo. Removed bien hasta que todo esté compacto y tapar el recipiente para dejar reposar la masa durante una media hora.



Cuando haya pasado este tiempo, calentar una sartén con aceite y freír los buñuelos con la forma que más os guste.


Para darle el toque final a nuestro postre, mezclar en un vasito un par de cucharadas de azúcar y canela para echar por encima de los buñuelos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario