lunes, 15 de diciembre de 2014

Tarta de Oreo y chocolate

Hoy volvemos con una receta de esas fáciles que tanto nos gustan. Una tarta de oreo y chocolate que no necesita microondas ni horno, solo un poquito de frío en la nevera y muchas ganas de endulzarse un poco el día. Otro postre perfecto para cualquier cena navideña que tengáis estos días, seguro que gustará mucho! :)





Ingredientes:
200 gr de galletas Oreo
90gr de mantequilla derretida
200 gr de chocolate para postres
200 gr de nata para montar
una cucharadita de mantequilla
chocolate de colores para decorar


Preparación:
La tarta tiene dos partes. Lo primero es hacer la base que, como en otras ocasiones, es a base de galletas y mantequilla.
Metéis los 90 gr de mantequilla en el microondas para que se derrita y, mientras tanto, trituráis las galletas con un mortero o con cualquier utensilio o máquina que tengáis en casa.
Cuando tengáis las dos cosas listas, mezclar bien hasta que quede una masa homogénea. Ahora, untad los bordes y el fondo de vuestro molde con la mezcla y meterlo al congelador mientras preparamos el resto de la tarta.


Para hacer el relleno de la tarta, poned a calentar en una cazuela la nata para montar sin que llegue a hervir. Cuando salga humito, retirad la cazuela del fuego y añadid la cucharadita de mantequilla y el chocolate poco a poco. No paréis de remover hasta que todo se haya diluido y tengáis un vistoso chocolate :) 
Ahora es el momento de sacar el molde del congelador y verter el chocolate sobre la base de galleta.


Una vez lo tengáis, hay que dejarlo enfriar en la nevera para que asiente y quede mucho más rico. Si queréis lo podéis servir con un poco de nata montada y unas virutas de chocolate para que le de un toque de color.


¡¡A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario