martes, 3 de febrero de 2015

Musaka

¡Hola a todos!

Seguimos con nuestras recetas fáciles y rápidas de hacer para seguir dando color y diversidad a vuestro menú. Para ello, hoy os presentamos una forma muy sencilla de preparar musaka.
receta fácil y rápida de musaka
Receta fácil y rápida de musaka

Ingredientes:

2 Berenjenas
1 cebolla
champiñones
500 gr de carne picada
Tomate frito
1 paquete de puré de patata
Leche
Agua
Sal
Pimienta
Aceite
Mantequilla

Ingredientes principales musaka.

Comenzamos partiendo la berenjena en rodajas (más o menos de un centímetro de grosor) y las cocinamos a la plancha. 


rosajas de berenjena para receta fácil y sencilla de musaka.
Rodajas de berenjena a la plancha para la musaka.
Continuamos partiendo la cebolla en trozos pequeños y los champiñones en láminas. Los ponemos a freír, y mientras tanto salpimentamos la carne picada. Cuando veamos que la cebolla y los champiñones comienzan a estar listos, añadimos la carne picada y lo dejamos todo junto para que la carne coja sabor mientras se cocina. Cuando ya esté en su punto, añadimos el tomate frito y lo mezclamos todo bien.

relleno de musaka
Relleno de musaka.

En un cazo aparte preparamos el puré de patata. Para ello, ponemos a hervir 2 vasos de leche y uno de agua. Cuando esté a punto de hervir, vamos añadiendo el sobre de puré al tiempo que damos vueltas, hasta conseguir una masa uniforme. Otra opción, por supuesto, es preparar nosotros mismos el puré de patatas de manera natural.
A continuación, ya que tenemos todos los ingredientes de la musaka preparados, vamos a montarla: primero de todo, cubrimos el recipiente en el que vayamos a  hornear la musaka con una fina capa de mantequilla para que no se nos pegue.
Ahora colocamos las rodajas de berenjenas tal y como aparecen en la foto, cubriendo toda la superficie. La siguiente la hacemos con el relleno que hemos cocinado con la carne picada y demás ingredientes, para la que utilizamos la mitad de la cantidad. Seguidamente volvemos a colocar otra capa de berenjena, y de nuevo de carne picada.
Primera capa de musaka. Receta fácil y rápida.
Colocamos las rodajas de berenjena en la primera capa de la musaka.

Para terminar, cubrimos todo con puré de patatas, y si queremos, añadimos queso para gratinar por encima. Lo metemos al horno a unos 210 grados durante unos 15-20 minutos, ¡y ya tenemos nuestra receta fácil y rápida de musaka lista para degustar!

¡Qué aproveche!
receta fácil y rápida de musaka.
Musaka preparada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario