sábado, 22 de noviembre de 2014

Flan de huevo

Espero que hayáis aprovechado estos días para poner en práctica nuestras recetas y dentro de poco nos lleguen muchísimas fotos para poner en vuestro rincón :)

Hoy volvemos con uno de los postres más tradicionales que hemos hecho hasta el momento, ¡¡¡el flan de huevo!!!


Ingredientes:
1/2 litro de leche
Azúcar al gusto
4 huevos
Rayadura de limón




Preparación:
Lo primero que tenéis que hacer es poner la leche a calentar en una cacerola con un poco de rayadura de la cáscara de un limón. Una vez tengáis esto calentando, por otro lado, batid los huevos en otro recipiente.
A la leche caliente, añadirle la cantidad de azúcar que os guste, algo intermedio serían 2-3 cucharadas, pero aquí manda el gusto de cada uno.
Cuando la leche esté a punto de hervir, bajad el fuego y añadir poco a poco el huevo que tenéis batido. ¡Cuidado con las prisas que la mezcla se puede cortar!

Cuando ya tengáis todo mezclado, sacad la cacerola del fuego y echad la mezcla en un recipiente que se pueda hornear.
Este postre hay que hacerlo al baño maría*, así que echad agua en recipiente lo suficientemente grande para que os entre aquel donde habéis echado la mezcla y metedlo al horno precalentado a unos 150º/170º.


A partir de ahora, tened paciencia. Es un postre muy rico, pero tarda un poco más que otros en hacerse. La teoría dice que en 40-45 min está hecho, pero la práctica me dijo a mi que hasta que no pinches con un palito y  lo saques limpio, no está hecho.


A la hora de servir, podéis echarle un poquito de canela o si sois más tradicionales, la nata montada nunca falla. Espero que os haya gustado y os resulte fácil. ¡Qué aproveche! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario