lunes, 6 de abril de 2015

Migas del abuelo

Un plato con tradición que se hacía para comer los días más fríos del año, por su carga de calorías y sabor, hoy os traemos una de las recetas más ricas de nuestra gastronomía. Bautizadas como Migas del abuelo, Extremadura se hace un hueco en nuestro blog.

Sin tupper y a lo loco
Migas del abuelo
Ingredientes:
Pan hecho trocitos
Pimiento
Panceta
Chorizo
Pimentón
Ajos
Aceite y Sal



Preparación:
Lo primero que tenemos que preparar para este plato son las migas, propiamente dichas. La receta tradicional que os traemos dice que las migas hay que cortarlas un par de días antes para que el pan se quede algo duro. Los trozos, se harían con un cuchillo y un poco de maña, más o menos como en la foto de grandes.

Sin tupper y a lo loco
Hacer las migas y dejarlas en un recipiente tapadas con un trapo
Una vez tenemos las migas, es importante humedecerlas un poco si se nos han quedado muy tiesas. A continuación, pelamos varios dientes de ajo y freírlos en una cacerola grande, porque iremos añadiendo todos los ingredientes en el mismo aceite, poco a poco.

Sin tupper y a lo loco
Freir los ajos
Cuando los ajos estén bien fritos, retiradlos en un plato y freír en el mismo aceite la panceta y el chorizo en trocitos.

Rápido y fácil
Freir la panceta y el chorizo
Cuando lo tengamos, apartad en un plato y freír en el mismo aceite los pimientos cortados en tiritas. Cuando estén más o menos pochados, añadir a los pimientos todo lo que habíamos separado: ajos, chorizo y panceta. Remover bien para que todo tome el sabor de los demás ingredientes.

Sin tupper y a lo loco
Rehogar todos los ingredientes que hemos ido friendo

Una vez nuestros ingredientes hayan soltado toda la grasilla, añadimos las migas del pan que teníamos reposando. Esta es la parte más laboriosa y, puede que la más aburrida de la receta. Ahora solo queda añadir un poco de pimentón para dar color al pan y remover y remover hasta que todas las migas tengan buen color y hayan cogido el sabor.

Sin tupper y a lo loco
Remover las migas con todos los ingredientes
Cuando el olor nos habrá el apetito, servir las migas en un plato y disfrutar de una receta con tradición y mucha historia. Consejo: no bebáis mucha agua mientras coméis, que las migas se hinchan en el estómago y luego os dolerá la tripa. Mucho mejor acompañar el plato con una copita de vino... ;)

Sin tupper y a lo loco
Migas del abuelo
¡¡TE APROVECHE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario